Un requisito indispensable para manejar grasas y aceites es la conservación de altas temperaturas, asegurando el manejo del flujo líquido en la carga y descarga; así se evita la solidificación de algunos productos.
Gracias a nuestros tanques térmicos, nos es posible dar un servicio óptimo de transporte de oleaginosas.
Cápsula interna de acero inoxidable 316 o 304
Recubrimiento de espuma de poliuretano para aislar la temperatura interna.
Forrado de acero inoxidable cromado que repele el calor exterior y da atractivo visual.
Otra opción que ofrecemos es el sistema de serpentín en la parte baja de los tanques, esto asegura que el producto mantenga su temperatura. El producto puede perder temperatura por distintas cuestiones, ya sea por circunstancias climatológicas o por demoras en la descarga.
A partir de las primeras 48 hrs el producto inicia a perder 1 grado centígrado dependiendo de la temperatura del ambiente exterior, en las próximas 24 horas se pueden disminuir de 1 a 2 grados. Si este periodo se alarga aún más, el producto corre el riesgo de solidificarse y perder algunas propiedades. Contar con este sistema de serpentín generador de vapor nos ayuda a evitar esta situación y así asegurar al cliente que su producto llegará en óptimas condiciones.
Nuestra flotilla cuenta con bombas hidráulicas y eléctricas 100% de acero inoxidable, las cuales facilitan la descarga del producto pues trabajan mediante energía eléctrica o motricidad del tracto.